CIELO ABAJO

De Fernando Marías. Editorial Anaya (Colección Espacio Abierto), Madrid, 2005, 209 págs.

Ramiro y Javier son amigos, pero durante la Guerra Civil están en bandos diferentes. Cada lucha por sus ideas, pero abajo, en la capital de España, surge lo inesperado. Dechén es cocinero en el ejército y tiene como sueño ser aviador. En Madrid conoce a Constanza, la mujer de la que está enamorado...

Recomiendo este libro para lectores que les gusten las historias ambientadas en la Guerra Civil. Es fácil de leer, con un vocabulario sencillo y tiene su parte sentimental, de incertidumbre y de emoción.

Manuel Rodríguez. 4º ESO A (Curso 20010/11)

Para saber más:

VILLAINS¡

Of Sue Kendall. Burlington Books, Cyprus, 2010.

This book is written in English. It tells the story of three evil characters, that after a horrible childhood, became evil people.

The first story tells about Rasputin´s life, a person with powers. The second story talks about Catherine de Medici, a witch queen. The Third story is about Sweeney Todd, a killer barber.

I recommend this book to the people that they like mistery and crime.


Elvira. 4º ESO A (Curso 2010/11)

The book Villains! is written in English. This book tells a story about three cruel characters.The first character is Rasputin, a mad monk. The second character is Catherine de Medici, the Madame serpent. The third character is Sweeney Tood, the Demon Barber of Fleet Street. All stories are interesting and impressive. The characters are very evil and intelligent, and their crime are very difficult to find. It´s a curious and strange book.

I recommend it to young and old people, but if you hate blood and the wars, don´t read this book.

Cristina Álvarez de los Reyes. 4º ESO A (Curso 2010/11)

LA NIÑA QUE PODÍA VOLAR

De Victoria Forester. Editorial Montena (Colección Serie Infinita), Barcelona, 2010, 304 págs.

Piper es una niña que a los ojos de los demás es rara, muy rara. Pero lo que la gente no sabe es que puede volar. Los padres creen que lo mejor es meterla en una escuela especial, donde hay otros ñiños con cualidades extrañas. En ese lugar, a esos niños y a Piper, le dicen y hacen de todo para convertirlos en niños normales.

Patricia Giráldez Román. 3º ESO D (Curso 2010/11)

Para saber más:

QUÉ POCA PRISA SE DA EL AMOR

De Martín Casariego. Editorial Anaya (Colección Espacio Abierto), Madrid, 1997, 136 págs.

El libro cuenta la historia de amor de dos adolescentes. Alejandro era un excelente estudiante, pero en Selectividad había sacado 2,4, por lo que en el verano se tenía que quedar estudiando mientras que sus padres y su hermano estaban en la playa.
Como ya se lo sabe todo, pasa su tiempo leyendo libros y lamentándose por no haber vivido nunca una historia de amor sin darse cuenta que ya ha empezado a vivirla. Maite, una chica que acude a limpiar por las mañanas su casa, se ha fijado en él...


Esta lectura me ha gusta especialmente porque cuenta una historia de la adolescencia, una etapa que estoy viviendo yo. Se lo recomiendo a los que estén enamorados, pero nunca hayan tenido pareja.

Miriam Pérez Garrido. 3º ESO D (Curso 2010/11)


Para saber más:

DÍAS DE LOBOS

De Miguel Luis Lobos. Editoria Bruño (Colección Paralelo Cero), Madrid, 2010, 124 págs.

Sofía viaja con su padre a los Montes de León. Se adentra en ese paisaje, pero se pierde, sin embargo conocerá a Tito, un muchado, que le intenta ayudar y con el correrá distintas aventuras: se refugian en una cueva, se encuentran con furtivos y Bruma, la loba de la Antigua Leyenda, les ayuda de ese lugar.
Lo recomiendo porque es divertido y me gusta bastante.

Cristian Garrido Pérez. 3º de ESO D (Curso 2010/11)

Para saber más: