Leemos con las TIC



CINCO PROPUESTAS PARA QUE ANIMES TU LECTURA:

¿Qué te parece si hacemos actividades con la lectura y las TIC? He aquí algunas herramientas que te animamos a trabajar para que recrees tu lectura:

1. CREA UN LIBRO DE REALIDAD AUMENTADA EN 3D mediante ZooBurst, herramienta que permite elaborar pequeñas historias en espacios tridimensionales con ventanas emergentes de realidad aumentada.


2. CREA ANUNCIOS PUBLICITARIOSDE LIBROS. Las aplicaciones que podemos utilizar son Animoto for Education, JayCut o PhotoPeach.


3. CREA UNA PELICULA DE DIBUJOS ANIMADOS cuyos protagonista cuenten el argumento de la obra leída. La herramienta elegida es Memoov, que permite producir de forma fácil y sencilla vídeos con una duración máxima de cinco minutos.


4. CREA MAPAS LITERARIOS con Google Maps y Google Earth que te permitirá realizar un itinerario de lugares de la novela, junto con la descripción de los acontecimientos ocurridos en cada uno de los espacios. Google Lit Trips nos ofrece variados ejemplos de esta propuesta.


5. CREA COLLAGES MULTIMEDIA compuestos de imágenes, texto, vídeo, archivos de sonidos, etc. Glogster es la herramienta elegida para llevar a cabo esta actividad.

  Y he aquí nuestro ejemplo: Glogsteando los relatos de Allan Poe (En nuestro wiki de 4º de ESO)


(Fuente: El blog de Miguel Ángel García Guerra)