MATILDA

De Roald Dahl. Editorial Alfaguara, Serie Azul, 2005, 232 páginas.

Este Libro es impresionante, me ha dejado con la boca abierta, su protagonista es increíble, ¡por Dios! Espero que el autor siga escribiendo más libros del mismo tipo. Me ha gustado mucho y lo más importante es sentirlo. Tiene alegría, humor ... María José Guerrero Montero. 1º ESO B (2008-09).

Trata de una niña a la que le encanta leer. Su padre y su madre no le hacían caso. Cuando llegó al colegio le pareció muy aburrido porque ya sabía leer. La maestra le dijo que la subieran a un curso superior pero la directora se negó, no se creía que supiera leer. Me ha encantado porque me he divertido con las ocurrencias de la protagonista y me ha parecido fácil de comprender. María Victoria Ortega Torrejón. 1º ESO B (2008-09).

La protagonista es una niña muy buena e inteligente. Sus padres no la quieren y ella se hace amiga de la maestra ... Alejandro Saborido Muñoz. 1º ESO B (2008-09).

Matilda es un libro y una historia que cuenta lo que ocurre en muchos lugares, que no se hace caso de los niños. Los padres no son nada buenos pero la señorita Honey sí se dio cuenta de cómo era Matilda. Otro personaje, la directora del colegio, era bastante malo. José Luis Garrido Corbacho. 2º ESO C (2008-09).

Era una niña muy lista y sus padres no le querían comprar ningún libro. Juan José Zarzuela Borrego. 2º ESO B (2008-09).

La protagonista es muy lista y lo que le gustaba era leer libros. El padres siempre le decía que viera la televisión y no le compraba libros. José Gavilán González. 2º ESO B (2008-09).

Fichas de trabajo del libro: Educarm, Editorial Alfaguara y Editorial Santillana.

Ficha de trabajo de la película

Visita
esta página dedicada al autor y pásate por su página oficial

Información sobre el autor



La película basada en la novela se realizó en 1996, fue dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson. He aquí el inicio:

No hay comentarios: